Empieza el nuevo curso

Se acaba el verano  y como en el último post os dimos unas cuantas ideas para aprovechar el parón de agosto, hoy os vamos a hablar de cómo afrontamos el nuevo curso laboral.

Suele suceder que es a finales de este mes cuando en las empresas hacemos examen de todo lo que ha supuesto el último año y diseñamos una estrategia para afrontar los meses venideros. Al igual que sucede en Nochevieja con los propósitos para el año nuevo, empresarialmente tenemos que hacer una lista de todo aquello que queremos dejar atrás y todo aquello que queremos cambiar para el próximo año: nuevos proyectos, nuevas estrategias, nuevas maneras de hacer las cosas, etc… En definitiva, un examen de conciencia y una declaración de intenciones para empezar con buen pie el nuevo curso.

Es aconsejable reunirse, hacer un “brain storming” y diseñar este nuevo plan de acción entre todos los miembros del equipo. Seguro que la inmensa mayoría tiene algo que aportar al respecto que enriquecerá nuestro punto de vista.

Finalmente, deberíamos dejar plasmadas nuestras impresiones por escrito para sacar nuestras propias conclusiones al año siguiente y ver si hemos cumplido nuestros objetivos.

¿Hacéis algo parecido en vuestras empresas? Cuéntanoslo en los comentarios y danos ideas para seguir mejorando.

 

Deja un comentario